XtGem Forum catalog
Tags: Alcohol, bebidas

Cómo elegir el mejor alcohol respetando el medio ambiente

Aunque el alcohol debe ser consumido con moderación, de vez en cuando, es bueno terminar el día o socializar con otros con un refrescante cóctel de alcohol o, simplemente, con una cerveza. Ya sea que su bebida preferida sea cerveza, vino, whisky, tequila, o cualquier otra, cada una de ellas tiene un efecto adverso sobre su salud y el medio ambiente. Para reducir estos efectos y preservar el medio ambiente, considere los factores que se enumeran a continuación.

Factores ambientales

Para determinar la bebida alcohólica más ecológica a tomar piensa en el proceso de hacer la bebida de principio a fin. Esto incluye todo, desde los ingredientes utilizados y el proceso de producción hasta las prácticas de destilación y el empaquetado/entrega de la bebida elegida. Cada uno de estos procesos tiene un impacto en el medio ambiente, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, los contaminantes del aire, la destrucción del hábitat y más.

A medida que investigue, tenga en cuenta estos tres aspectos de la producción de alcohol:

- Materiales. Ingredientes utilizados para hacer la bebida, tipo de embalaje en el que se encuentra el producto, y cómo está empaquetado para su envío.
- Producción. El tipo y la frecuencia de la energía utilizada, el uso del agua, y la gestión de los residuos.
- Transporte. Aumento de la producción de combustible, equipo de refrigeración y emisiones.

Esencialmente, las marcas que más se esfuerzan por conservar los recursos y preservar el medio ambiente tienen los mejores productos para beber.

¿Qué tipo de alcohol es el mejor?

Ahora que sabes qué información necesitas investigar, aquí tienes una breve descripción de lo que hace que un tipo de bebida alcohólica sea más ecológica que otro.

- Vino. El vino es beneficioso para el medio ambiente ya que no requiere tanto calor o agua durante el proceso de producción y destilación. También puede ser envasado en cajas que pesan menos que el vidrio. Aquí tienes una selección de vinos ecológicos.

- Whisky. La mejor manera de seleccionar una marca de whisky ecológico sería elegir la compañía adecuada. Hay fabricantes independientes que utilizan equipos anticuados y prácticas anticuadas que desperdician más energía y causan más daño al medio ambiente. Por otro lado, hay marcas más grandes como Templeton Rye, con alambiques de bajo consumo y técnicas de primera categoría para obtener un whisky de gran sabor con menos residuos.

- Cerveza. Considerada como una de las bebidas alcohólicas de mayor volumen, la producción de cerveza puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. Desde las materias primas utilizadas y el proceso de elaboración hasta el envasado y el transporte, hay una serie de factores que hacen que sea una mala elección si se quiere ser más ecológico. Sin embargo, hay más marcas que buscan procesos más eficientes. Lo mejor es investigar para averiguar cuáles están más avanzados en estos desarrollos ecológicos.

- Vodka y ginebra. Tanto el vodka como la ginebra requieren más recursos como la energía y el agua durante el proceso de producción. Hay marcas que están haciendo cambios favorables al medio ambiente, incluyendo el cambio a una mejor fuente de energía, la compra o el cultivo de cosechas a nivel local, y más. Más información sobre el vodka aquí.

- Tequila. Si el tequila es tu bebida preferida, hay algunas cosas que debes saber. Cuando se trata de la gestión de residuos, es un problema serio. De hecho, por cada litro de tequlia que se hace, hay 11 libras de pulpa y 10 litros de residuos ácidos.

Como pueden ver, seleccionar la bebida alcohólica más ecológica no es fácil. Cada uno de los tipos de alcohol descritos anteriormente tiene algunos altibajos en cuanto al uso excesivo de los recursos naturales, el transporte de productos y la eliminación de residuos. Si buscas desarrollar un estilo de vida más ecológico, se recomienda encarecidamente que investigues un tipo y una marca de alcohol para evaluar los materiales utilizados, el proceso de producción y los métodos de transporte para determinar cuál es el mejor para tu salud y el medio ambiente.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE